¡Liquidación últimas tallas! ¡hasta un 50% dto!

Termina en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

Tendencias de otoño-invierno 2022

tendencias 2022 clotilde CS-1

Volvemos a disfrutar de la moda con un consumo responsable

El frío ya se está apoderando de las calles y, con él, las tendencias de otoño-invierno 2022 cada vez van saliendo más a la luz. Tras este año de pandemia en el que han reinado los looks comfy y las prendas de punto, ha llegado el momento en el que todos queremos volver a salir al mundo y volvemos a estar en el mood para la moda. Las ganas de volver a disfrutar de vestirse, sacar nuestro lado más creativo y atrevido a través de la ropa y los complementos, divertirse y transmitir mensajes mediante la moda han llegado pisando fuerte esta temporada.

Todo esto se ha visto claramente reflejado en las pasarelas, dando rienda suelta a colecciones exuberantes llenas de color y optimismo, a través de las cuales los diseñadores han querido satisfacer las necesidades de su público, y ahora lo estamos viendo en las calles. Pero, sabemos que no es fácil detectar todas las tendencias o escoger cuáles seguir y cuáles no y que, a veces, puede resultar abrumador entrar en una tienda y ver tantas tendencias y microtendencias a nuestro alrededor. Por eso, hoy os traemos nuestras 5 favoritas entre las que más se repiten, con algunos ejemplos de nuestra colección que os pueden servir de gran ayuda.

La moda y los colores como terapia

La primera tendencia son los colores vivos, aparecen como una especie de terapia del color para contrarrestar los meses grises que hemos pasado con la pandemia. Los podemos encontrar tanto en accesorios como en cualquier tipo de prenda y en todas sus variedades, pero, sin duda, el que se lleva la palma es el lila en cualquiera de sus tonalidades. Por eso, en Clotilde Senillosa puedes encontrar esta gabardina impermeable en un malva oscuro perfecto para aportar un toque de luz y color en los días de lluvia, cuando más falta nos hace.

gabardina impermeable -3

gabardina impermeable lila-7

Los colores clásicos del invierno siempre nos acompañan

Aunque también es cierto que los colores oscuros no han dejado de ser los grandes protagonistas del invierno, que tanto apetece vestir en los días fríos. Desde el azul oscuro hasta el negro, pasando por el gris y todas las gamas de marrones, pero con el color marrón chocolate en cabeza. Sin duda, este es uno de los colores oscuros que más veremos esta temporada y, por eso, no podía faltar en nuestra colección.

El conjunto Coco marrón es ideal, no solo por el color, sino porque aúna dos tendencias (la segunda la veremos más adelante). Aunque, si no eres muy fan del marrón, puedes optar por cualquiera de los otros dos colores y también acertarás.

Tiempos de “más es más”

Siguiendo un poco con la tendencia de los colores llamativos, todo aquello que tenga brillo, lentejuelas o acabado metalizado también es un must para esta temporada otoño-invierno 2022. Y es que el “más es más” ha llegado pisando fuerte, no solo para looks festivos, sino que se puede incorporar perfectamente en el día a día.

Desde un bolso, hasta unas botas, unos pendientes, una blusa o, para las más atrevidas, un total look de lo más reluciente. Si quieres añadir esta tendencia a tus estilismos con sutileza, te aconsejamos la blusa Lazo gris y si eres de las más atrevidas y te apetece llevarla en su máximo nivel, el vestido Veintes es perfecto para ti.

Aunque, no nos engañemos, es evidente que este tipo de prendas son ideales para lucirlas en las fiestas de Navidad, que cada vez están más cerca, pero, gracias a esta tendencia, no se quedarán en el armario cogiendo polvo hasta las fiestas del año que viene.

El estilo oversize se queda con nosotros, y nos encanta

La siguiente tendencia son los pantalones oversize. Y es que, si algo bueno nos ha dejado la pandemia, en cuanto a moda se refiere, son las prendas cómodas para cualquier ocasión y los pantalones oversize, sin duda alguna, son de lo más cómodos.

En Clotilde Senillosa los encontrarás en su versión más sofisticada y elegante con el modelo Luxe y en una versión más informal, pero de lo más versátil, con el modelo Charly. Estos últimos, aunque están lejos de la pata de elefante, no se ajustan a la pierna y crean ese efecto un poco oversize que tanto estiliza y tanto rollo puede aportar a los looks.

La minifalda como traje chaqueta

Por último, os traemos la tendencia de este otoño-invierno por excelencia: la minifalda. Sí, parece mentira que en pleno invierno se haya puesto de moda llevar las piernas al aire, pero las pasarelas han hablado y esta ha sido la joya de la corona. En diferentes colores y tejidos y, parece ser que, contra más corta, mejor. Sin medias y con botas altas es la opción más elegida por las it girls y uno de los looks clave de la temporada, aunque el cómo llevarla lo dejamos a elección de cada una. Pero si eres friolera, nuestra falda Coco, con su tejido tan cozy, es ideal para ti.

total look coco-5

Está claro que no todas las tendencias son para todo el mundo y que cada uno puede adaptarlas a su estilo propio, pero seguro que entre estas cinco que hemos seleccionado encontrarás al menos una que encaja con tu personalidad a la perfección.

En cualquier caso, todas ellas te inspirarán para crear los mejores looks de temporada. Y si, por el contrario, eres de las que pasa de las tendencias y prefiere lucir lo que le apetezca cuando le apetezca, cualquiera de nuestras prendas puede ser todo un acierto en cualquier momento.

Déjate llevar, lánzate y diviértete

En conclusión, esta temporada otoño-invierno 2022 es el momento ideal para dejarnos llevar, experimentar y divertirnos al máximo a través de la moda. Desde colores llamativos y brillantes hasta pantalones anchos o minifaldas luciendo piernas, siempre contando con el juego que nos pueden dar unos buenos complementos, sobre todo si te decantas más por la tendencia del marrón chocolate.

vestido cinco clotilde

Sin embargo, tampoco se trata de ser una fashion victim, querer lucir todas las tendencias y tener que estar siempre a la última, sino de disfrutar de los encuentros con familiares y amigos de la mejor manera posible. Y es en esas ocasiones en las que, en Clotilde Senillosa, siguiendo los valores del slow fashion, nos gusta aprovechar para lucir las tendencias acompañadas de un consumo responsable.

Puedes conocer mas propuestas artesanales, de edición limitada y de producción local que tenemos para ti Clotilde Senillosa en nuestra shop online o en nuestra tienda física de Barcelona en la Calle Laforja 89 CP 08021

 

Table of Contents

ÚNETE A LA FAMILIA CS​

Accede a promociones y ofertas exclusivas